Diego Ricol: Mellizos retirará el número 7 en honor a Joe Mauer

Diego-Ricol-Beisbol

Mellizos de Minnesota anunció este martes que retirará el número 7 que utilizó el receptor, inicialista y bateador designado Joe Mauer.

Mellizos de Minnesota anunció este martes que retirará el número 7 que utilizó el receptor, inicialista y bateador designado Joe Mauer durante un ceremonia especial en un partido por determinarse en la campaña 2019. Mauerse convertirá en el octavo jugador que verá como su número es retirado por la organización de Minnesota. Los siete primeros fueron:

  • Diego-Ricol-MLB
    Diego Ricol: Mauer es el único receptor en la historia en ganar tres títulos de bateo

    Harmon Killebrew (No. 3 – 1975).

  • El panameño Rod Carew (No. 29 – 1987).
  • El cubano Tony Oliva (No. 6 – 1991).
  •  Kent Hrbek (No. 14 – 1995).
  • Kirby Puckett (No. 34 – 1997).
  • Bert Blyleven (No. 28 – 2011).
  • Tom Kelly (No. 10 – 2012).

El experimentado pelotero se retiró como jugador activo en noviembre después de 15 campañas siendo figura en las Grandes Ligas, todas con Mellizos de Minnesota, en las cuales fue convocado a seis juegos de estrellas y ganó tres títulos de bateo, tres Guantes de Oro y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009. Jim Poland, director ejecutivo del equipo, manifestó a través de un comunicado:

«La organización de los Mellizos tuvo la bendición de tener a Joe Mauer como parte de nuestra franquicia desde el 2001.» 

Mauer le dio fin a su carrera como líder del club en dobles (428). También se encuentra entre los líderes de la franquicia en partidos jugados, imparables, pasaportes negociados, impulsadas y cuadrangulares. Además, es el único receptor en la historia en ganar tres títulos de bateo.

Diego-Ricol-Grandes-Ligas
Diego Ricol: Mauer se retira a lo grande

Peraza ya piensa en 2019

El campocorto venezolano José Peraza decidió quedarse cerca del complejo de desarrollo de jugadores del equipo en Glandale, Arizona, ya que tiene razones tanto personales como profesionales:

“Mi esposa está embarazada (…) Quería estar cerca de ella, practicar en las mañanas y luego quedarme el resto del día con mi señora. Me gusta Arizona. Tiene un buen clima.”

Cuando se encuentra en el complejo, Peraza se enfoca -entre otras cosas- en fortalecer sus músculos centrales, especialmente los del lado izquierdo. Está levantando pesas y entrenando porque quiere seguir sintiéndose fuerte.

“Es lo que hice el año pasado. Me gusta trabajar fuerte, porque uno se siente bien”, manifestó Peraza recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =