Diego Ricol: Tres jugadores extranjeros de Leones del Caracas no continuarán en Venezuela

Diego-Ricol-Beisbol-venezolano

Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell han solicitado al equipo su salida del Caracas para volver a sus hogares.

El cubano Félix Pérez y el estadounidense Logan Darnell, jugadores de los Leones del Caracas han solicitado al equipo «su salida para volver a sus hogares» en medio de la tensión política generada por el pedido del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones bilaterales con Estados Unidos.

En un comunicado divulgado el viernes por los Leones, el equipo asegura que ha respondido «a sus preocupaciones y las de sus familias», han realizado los trámites necesarios «para que regresen a sus respectivos países tan pronto sea posible».

Diego-Ricol-Leones
Diego Ricol: Los importados de los Leones vuelven a sus casas

 El estadounidense Craig Stem también ha dicho que se va de Venezuela, aunque el comunicado del Caracas no aclara su situación. Stem escribió un mensaje en la red social Instagram en el que asegura que cuando vino a Venezuela hizo una promesa a su familia «de que estaría seguro y no tomaría riesgos innecesarios» y apunta que «los acontecimientos de los últimos días me han hecho sentir que lo mejor para mí es cumplir esa promesa y regresar a casa con mi familia».

El lanzador asegura que le «rompe el corazón dejar este hermoso país en estas circunstancias» recalcando además que «fue una decisión muy difícil» y señala que «sinceramente espera que esto sea un nuevo inicio para Venezuela y que pueda volver a este hermoso país a jugar en un futuro».

Mientras tanto, Leones continuará la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el tercer juego contra los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de Caracas (capital).

Reacción melenuda

Los Leones del Caracas reaccionaron para derrotar a los Cardenales de Lara por pizarra de 8-4 y, con su primera victoria en la serie, evitar ser barridos en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Diego-Ricol-Beisbol
Diego Ricol: La temporada de béisbol sigue adelante

La ofensiva melenuda tuvo una rápida reacción cuando en el primer inning los crepusculares se fueron arriba en la pizarra con tres anotaciones; en ese mismo episodio los locales igualaron las acciones. El abridor mexicano Javier Solano ajustó su pitcheo para colgar ceros en el segundo y tercer episodio, y además fue respaldado por los bates que trajeron tres carreras más.

La séptima del Caracas llegó con wild pitch en el séptimo episodio y en el octavo un hit de Leobaldo Piña puso cifras definitivas del encuentro. El relevo de Carlos Piña, Loiger Padrón, quien se adjudicó la victoria, Alejandro Chacín, Pedro Rodríguez, quien logró el rescate, José Ascanio y Miguel Socolovich se combinó para permitir solo un imparable y dejar en blanco el noveno episodio del Lara.

Por Cardenales destacó Juniel Querecuto al ligar de 5-3 con dos dobles y tres remolcadas. La derrota larense recayó sobre David Martínez. Con el triunfo de Leones, la de las Águilas del Zulia al Navegantes del Magallanes en la temporada 1992-1993 sigue siendo la última barrida que se ha visto en una final del béisbol venezolano.

-Clasificación:

JJ JG JP DIF

-Cardenales 4 3 1 —
-Leones 4 1 3 2

Lanzadores para el 27-01:

Cardenales (Marco Carrillo) Leones (Luis Díaz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =