Diego Ricol: Aníbal Sánchez llegó a 100 victorias en las Grandes Ligas

Diego-Ricol-Beisbol

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez llegó a 100 victorias en las Grandes Ligas.

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez llegó a 100 victorias en las Grandes Ligas, luego de haber disputado 14 campañas con los uniformes de Marlins de Florida, Miami Marlins, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

El abridor diestro de 35 años logró la gesta el domingo 16 de junio, jornada en la que se conmemora el Día del Padre en la MLB, frente a los Cascabeles de Arizona, gracias a una actuación de seis entradas en las que permitió seis imparables -entre ellos un cuadrangular-, dos carreras y ponchó a tres rivales.

Si bien en la temporada tiene balance negativo de tres ganados y seis perdidos, Sánchez incluyó su nombre en una selecta lista de lanzadores venezolanos que -por los menos- llegaron a la tres cifras de victorias en el “Big Show”.

Los otros seis venezolanos que tienen 100 o más juegos ganados en las Grandes Ligas son:

  • Félix Hernández (162).
  • Freddy García (156).
  • Johan Santana (139).
  • Carlos Zambrano (132).
  • Wilson Álvarez (102).
  • Kelvin Escobar (101).

El año más sobresaliente de Sánchez en la “Gran Carpa” fue 2013, en el que terminó con un récord de 14 juegos ganados y ocho reveses, y además finalizó líder en efectividad de la Liga Americana (2.57). Precisamente, durante esa campaña ganó el título de “Pitcher” del joven circuito.

A pesar de que ya perdió velocidad en su recta, que llegó a superar las 95 millas por hora, Sánchez se convirtió en un lanzador inteligente que busca las esquinas y cambia constantemente los planos visuales de los contrarios para sacar a los bateadores de circulación.

Durante 2018, el “Canibal” fue pieza clave en la rotación de los Bravos de Atlanta, equipo que conquistó el banderín de la División Este de la Liga Nacional, al cosechar siete triunfos y dejar una buena efectividad de 2.83.

Quizás la proeza más grande del oriundo de Maracay, centro de Venezuela, fue el juego sin hit ni carreras que lanzó el 6 de septiembre de 2006, cuando todavía vestía el uniforme de los Marlins, y por casualidades de la vida el rival era Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =