Pete Alonso se consagró campeón del Home Run Derby 2019

El pelotero de los Mets de Nueva York Pete Alonso, se consagró, el 8 de julio, campeón del Home Run Derby 2019, luego de vencer en la final al dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien dio un gran espectáculo durante el festival que se desarrolló en el Progressive Field de Cleveland.

El inicialista del equipo neoyorquino, de ascendencia española, se enfrentó en la primera ronda del evento al dominicano Carlos Santana, a quien derrotó tras conectar un cuadrangular más que el hombre de la casa (14 a 13). Posteriormente, se enfrentó en las semifinales al venezolano y ganador del premio “Novato del Año 2018” de la Liga Nacional Ronald Acuña Jr., gracias a sus 20 bambinazos (20 a 19).

Acuña Jr. logró llegar a las semifinales tras derrotar en primera ronda al jugador de los Piratas de Pittsburgh, Josh Bell (25 a 19). El oriundo de La Sabana, en el estado Vargas, manifestó a la cadena estadounidense ESPN que “cuando uno pide el break (descanso) es un alivio (…) Gracias a los consejos de mis compañeros venezolanos pude tener una buena ronda”.

Al ser consultado si se consideraba un hombre de fuerza, “El Abusador” expresó que es “un bateador de contacto” y que no tenía una estrategia para afrontar la competencia, ya que para él “sólo es darle y listo”. La mayoría de los batazos del jardinero de los Bravos de Atlanta superó los 400 pies de distancia.

Ya en la ronda decisiva, Alonso se “aprovechó” del cansancio de Guerrero Jr. para derrotarlo (20 a 19) y coronarse como el nuevo campeón del Festival de Cuadrangulares. El primera base tuvo a su favor siempre batear de segundo, es decir, después de sus rivales. De cobrar sueldo mínimo, el “hombre” de los Mets se ganó 1 millón de dólares y el privilegio de ser recordado como el “vencedor” de la edición 2019.

Sin duda alguna, el torneo dejó un excelente show, tanto para los fanáticos presentes en el Progressive Field, como para aquellos que seguían la transmisión a través de la televisión y las distintas plataformas digitales.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =