Carlos Carrasco salvó importante juego para la causa indígena

Carlos Carrasco

El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer salvamento en cinco años para que los Indios de Cleveland vencieran a los Filis de Filadelfia (5 a 2) y se mantengan segundos en la competencia por el comodín de la Liga Americana.

Con su quinta victoria consecutiva, los Indios eliminaron a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, de la contienda por alcanzar la Postemporada.

Ningún equipo repitió como campeón desde que los Yankees de Nueva York ganaran tres títulos seguidos de 1998-2000.

Los Indios, que tienen marca de 91-63, comenzaron la jornada empatados con los Rays de Tampa Bay para el segundo comodín, dos juegos detrás de los Atléticos de Oakland.

Cleveland estaba cuatro juegos detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Mientras que los Filis comenzaron la jornada tres juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee para el segundo comodín de la Liga Nacional, pero perdieron por cuarta vez en seis juegos.

El abridor Shane Bieber (15-7) permitió dos carreras y siete imparables en siete episodios y un tercio para conseguir la victoria.

Carrasco (1) retiró a Jay Bruce para terminar el octavo episodio y lanzó un noveno perfecto para su segundo salvamento de Grandes Ligas, el primero que consigue desde el 16 de junio de 2014 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El lanzador venezolano fue diagnosticado con leucemia en junio e hizo su octava aparición con los Indios desde que regresó a la actividad el 1 de septiembre. La derrota de los Filis la cargó el abridor Drew Smyly (4-7) en dos episodios.

Yankees respiran profundo

La resonancia magnética que le practicaron el sábado al segunda base venezolano de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, en el isquiotibial derecho, resultó negativa.

Torres resbaló después de golpear a un jugador el viernes por la noche, lo que provocó un grito audible de la multitud en el «Yankee Stadium».

Más tarde salió del campo de juego porque dijo que sintió debilidad en la parte inferior de sus piernas. El piloto neoyorquino, Aaron Boone, dijo que Torres se sentía bien.

Agregó que el equipo será cuidadosos con Torres durante la última semana de la temporada regular.

Torres, de 22 años de edad, lidera el equipo con 38 jonrones y está bateando para promedio de .284 con 90 carreras impulsadas.