Los Dodgers de Los Ángeles están a un paso de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los Dodgers de Los Ángeles demostraron una vez más su clase y su poder en todas las facetas del juego, lo que hizo posible que en solo un episodio, en la parte alta del sexto, con dos «outs» y dos strikes, fuesen capaces de conseguir un racimo de siete carreras.

La demoledora producción ofensiva les permitió definir el triunfo (10 a 4) sobre los Nacionales de Washington, en el tercer partido de la Serie Divisional del «Viejo Circuito» que disputan al mejor de cinco y que ahora dominan 2 a 1.

Además de su poder, la experiencia que acumulan en octubre, esta vez liderada por el tercera base Justin Turner, le permitió a los Dodgers hacer su mejor juego ofensivo en una entrada que se recuerde en la historia de las Grandes Ligas durante los Playoffs.

Turner pegó un cuadrangular de tres carreras para coronar ese ataque sin precedente en el sexto episodio, y los Dodgers destrozaron al relevista Patrick Corbin, que le había quitado la pelota al abridor venezolano Aníbal Sánchez que sí pudo silenciar a la ofensiva del equipo angelino.

El receptor Russell Martin y el emergente boricua Kiké Hernández, añadieron un par de dobletes de dos carreras. Los Ángeles se convirtió en el primer equipo en la historia de Las Mayores que anotó tal número de veces con dos outs y dos strikes en una entrada de Playoffs.

En el noveno capítulo, Martin cerró la exhibición ofensiva de los Dodgers con un cuadrangular de dos carreras. El venezolano Asdrúbal Cabrera se fue de 1-0 con una carrera producida.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington. El equipo angelino del Viejo Circuito, tendrá como abridor en el montículo a Rich Hill, que se enfrentará al derecho estelar de los Nacionales, Max Scherzer.