Washington sorprendió a Houston en el Minute Maid Park

El abridor derecho Stephen Strasburg llegó al Minute Maid Park de Houston para registrar una estupenda actuación y fue una de las grandes figuras de los Nacionales de Washington, en el segundo choque de la Serie Mundial, que colocó a la novena capitalina con medio cupón para obtener el título.

Los Nacionales de Washington lograron vencer por paliza (12 a 3) a los Astros de Houston y ahora viajarán a Nationals Park con ventaja de 2-0.

Además de la gran labor de Strasburg en el montículo, el ataque de los Nacionales fue despiadado a partir de la séptima entrada, situación que hizo más brillante el triunfo del equipo de la capital de la nación.

Ahora, a Washington le basta con ganar dos de los posibles tres duelos como local para coronarse en el «Clásico de Otoño» por primera vez en la historia.

Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular lo que les ha permitido convertirse en el mejor equipo de las Grandes Ligas, que ahora están a las puertas de lo que sería su primer título de la Serie Mundial.

Sus últimas dos victorias llegaron ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Justin Verlander.

El tercer juego está previsto para la noche del viernes, cuando el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los locales y Zack Greinke subirá al montículo por los Astros.

Será el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933.

Exhibición latina:

El bateo latino volvió a estar presente por los Nacionales con el venezolano Asdrúbal Cabrera que se fue de 5-2 con una anotada y tres producidas

Mientras que los dominicanos, Juan Soto, el héroe del primer partido, tuvo de 3-1 con dos anotadas y Víctor Robles se fue de 3-0 con dos anotadas.

Los Astros también tuvieron presencia latina con los venezolanos José Altuve de 5-3, Robinson Chirinos de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Yordan Álvarez de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 1-1 con una anotada y una empujada, que al final no fue suficiente ayuda para evitar la derrota del equipo de Houston.