Diego Ricol: Dellin Betances cambió de equipo, pero no de ciudad

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con uno de los mejores relevistas en el mercado, el exjugador de los Yakees Dellin Betances.

El acuerdo es por 10.5 millones de dólares garantizados, confirmó una fuente, y podría valer hasta 14.5 millones.

Betances, de 31 años de edad, pasó parte de ocho temporadas en el Bronx después de que los Yankees lo consiguieron del draft de la escuela secundaria Grand Street Campus en Brooklyn en 2006.

Una lesión en el hombro y una rotura parcial del tendón de Aquiles lo limitó a una sola aparición en 2019; esto último ocurrió cuando saltó del montículo para celebrar un ponche en su primer juego.

En su mejor momento, Betances tiene una ventaja tan alta como cualquier relevista en el béisbol: es un cuatro veces All-Star capaz de alcanzar las 101 mph con su bola rápida.

Betances utilizó ese lanzamiento junto con dos ofertas distintas de velocidad para ponchar al menos a 100 bateadores en cinco temporadas consecutivas (2014-18), y alcanzar una tasa de carrera de 14.6 ponches por nueve entradas.

Sólo Josh Hader y el excompañero de equipo de Betances, Aroldis Chapman, han logrado tasas más altas en la historia del béisbol entre los lanzadores con al menos 100 entradas.

Otro que cambió de aires:

Los Diamondbacks llegaron a un acuerdo de dos años con el jardinero agente libre Kole Calhoun con una opción de club para la temporada del 2022, indicaron fuentes cercanas al equipo.

Agregaron que el contrato de Calhoun con la novena de Arizona tiene una garantía de 16 millones de dólares, y que la opción del club para el 2022 tiene un valor de nueve millones de dólares, con una compra de dos millones.

Aunque las fuentes aseguraron que la información es creíble, el club no ha confirmado el acuerdo.

Calhoun bateó para promedio de .232 con un récord personal de 33 jonrones y 74 carreras impulsadas en 152 juegos para los Angelinos de Los Ángeles la temporada pasada.