La LVBP ya tiene a sus primeros clasificados a las semifinales

Águilas del ZuliaCardenales de Lara y Tiburones de La Guaira sellaron la noche del viernes su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de alcanzar su victoria número cuatro sobre Caribes de AnzoáteguiNavegantes del Magallanes y Leones del Caracas, respectivamente.

Después de un 5to. juego para el olvido por las múltiples y reprochables trifulcas, Zulia blanqueó (1 a 0), en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, al equipo oriental para convertirse en el primer clasificado a la siguiente instancia.

En la búsqueda de revalidar su título, la tropa dirigida por Luis Ugueto, ex pelotero de gran experiencia en la LVBP, venció en un reñido partido a la novena turca, que, pese al despertar de su figura ofensiva, el cubano Adonis García, no pudo forzar un séptimo juego.

Quizás en la serie más emocionante de la Postemporada y que contó con más de 10 mil aficionados en el parque de la UCV, el conjunto escualo eliminó a su rival capitalino gracias a una espectacular jugada del campocorto Heiker Meneses, quien se arrojó de cabeza -en la parte baja de la 8va. entrada- para tomar un batazo de Leonardo Ferrini y desde el suelo disparar al home para sacar out a José Rondón.

Tras su jugada, y que al final fue decisiva para mantener el choque 2 a 1, Meneses expresó para la televisora local TLT que “estaba preparado para tomar la conexión de Ferrini y gracias a Dios pudo tomar el batazo para ayudar al equipo a ganar (…) Nos merecemos la victoria”.

Último llamado:

Pese a caer en sus respectivas series, Anzoátegui y Magallanes se medirán esta noche, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en el llamado “juego de perdedores” o de “comodines” de vida o muerte para decidir el último clasificado a las semifinales de la pelota criolla.

La única alternativa que tenía Leones del Caracas de seguir en la carrera por el título era ganando su serie, debido a que clasificó en la última posición de la ronda regular, escenario que lo convirtió en el primer equipo eliminado de esta instancia definitoria.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =